martes, 2 de noviembre de 2010

Tipos de flechas y plumas


Existen diversos tipos de flechas para ser usadas en la caza, la pesca, el tiro al blanco. Hoy en día, las varas para flechas se fabrican con materiales como el carbono, el aluminio, la fibra de vidrio y la madera. Las más usadas son las de carbono debido a la resistencia de este material, a su peso y al diámetro de la vara con respecto al aluminio. Las varillas de madera generalmente son fabricadas de cedro con estrictos estándares de calidad y su uso fundamental es en la caza con arco tradicional.
Una flecha normal consiste de un ástil con una punta al final, plumas y un encoque en el otro lado. Los vástagos suelen ser de madera, fibra de vidrio, aluminio, fibra de carbono, o fibra de aluminio.
La punta de la flecha determina el uso que se le vaya a dar. Algunas flechas simplemente usan la punta afilada de la misma flecha, pero es más común usar puntas de flecha separadas, generalmente de metal, cuerno (hueso), u otro material duro. Las clases más usadas son las puntas para diana, de campo y de caza, aunque también hay otros tipos como de penetración, romas y judo (puntas romas con ganchos para caza menor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario