martes, 2 de noviembre de 2010

Tipos de arcos

Un longbow es un tipo de arco largo (similar o mayor a la altura del arquero), no es recurvado, y tiene unas palas relativamente delgadas que son de sección circular o en forma de "D". Los longbow han sido usados en la caza y en la guerra, por muchas culturas del mundo, especialmente en el arco inglés, durante la Edad Media.
Un shortbow es una versión mucho más pequeña del longbow. Aunque es más ligero y manejable, también tiene menos potencia y, por lo tanto, menos alcance.
El arco recurvo es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas (limbs) tienen una doble curva, en forma de "S" (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo.
El arco compuesto ( poleas), está diseñado para reducir la fuerza que el arquero debe ejercer en el momento de apuntar. La potencia necesaria para tensarlo, se reduce entre un 60% a 80%, según el modelo de polea. Esta característica permite utilizar arcos de gran potencia, lo que los ha convertido en muy populares para la caza.
La ballesta es una variación del diseño general de un arco. En vez de que las palas estén en vertical, se montan horizontalmente, en una posición mucho más parecida a la de un rifle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario